Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 28 de enero de 2020

Colegio de Profesores y Mesa de Unidad Social exigen responsabilidades ante hechos de violencia por parte de carabineros


Tras los sucesos que acontecieron durante el día domingo en la capital regional, donde una joven fue agredida por una bomba lacrimógena en un lado de su cara, además de NUEVOS HECHOS OCURRIDOS el día de ayer, en el que una profesora fue agredida físicamente por carabineros, representantes de la mesa de unidad social y del colegio de profesores presentó sus descargos frente a esta situación. 

Rossana Mora, vocera de la mesa de unidad social indico que los sucesos relatados son de extrema gravedad, y exige a la institución, explicar la declaración pública entregada por ellos, donde, y como ella comenta, faltaron a la verdad.



Por su parte, Yanina Díaz, dirigente del colegio de profesores de Puerto Montt hizo hincapié en el actuar de carabineros, describiendo el cómo se dio la situación de la profesora afectada el día de ayer, quien pertenecía a una brigada de ayuda y apoyo a quienes marchan.



Valeria Águila, dirigente del directorio comunal del colegio de profesores señaló que se repudia el accionar violento por parte de carabineros, responsabilizando tanto al intendente de la región, Harry Jürgensen, la gobernadora, Leticia Oyarce y al jefe de la décima zona de carabineros.



Águila además señaló que los profesores y profesoras continuaran con las demandas sociales, ya que es un derecho humano protestar contra el sistema, que a ojos de ella, no ha sido capaz de velar por el bienestar de las personas.

En relación a los hechos, los representantes del colegio de profesores y la mesa social están estudiando todas las posibilidades para poder presentar una querella en contra de quienes resulten responsables por los sucesos mencionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages