Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 6 de enero de 2020

Cerca de 5 mil estudiantes rinden la PSU esta semana



Hoy por la mañana, específicamente desde las 9 horas partió la rendición de la PSU en Puerto Montt, donde más de 4 mil alumnos de cuarto medio inician su proceso de admisión a la enseñanza superior.
Radio Reloncaví hizo un recorrido por los diferentes establecimientos de la ciudad, para corroborar este proceso.


En relación a esto, y según lo informado por Gamaliel Palma, quien es jefe de local del Liceo Comercial de Miramar, donde fueron cerca de 500 estudiantes, se ha realizado de forma normal, sin presentarse ningún altercado.

Por su parte, Claudia Zil, delegada de la PSU y secretaria de admisión de la provincia de Llanquihue comentó acerca de lo sucedido en el Liceo Industrial, donde un grupo de estudiantes hizo el intento de tomarse las dependencias del establecimiento para impedir que se lleve a cabo la prueba de selección universitaria.



Según lo informado por la secretaria de admisión, no se presentaron daños, por lo que se pudo continuar con normalidad este proceso.



Cabe recordar que además de los cerca de 5 mil estudiantes que rinden la PSU, están los 73 alumnos del centro penitenciario de Alto Bonito, sumados a los 3 que pertenecen al SENAME.

La jornada de hoy contempla la prueba de Lenguaje que se realizó durante la mañana, y la de Ciencias, que comenzará a las 14 horas.

Para mañana están agendadas las pruebas de Matemáticas e Historia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages