Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 31 de enero de 2020

Carabineros aduce nuevo formato de disuasión de manifestantes tras hechos del miércoles pasado



Las acciones que tomó el personal de carabineros frente a las manifestaciones que ocurrieron esta semana en el centro de puerto Montt, donde manifestantes fueron dispersados durante los días domingo y lunes de manera violenta por parte de carabineros, lo que dieron como resultado a 4 personas lesionadas, donde una de ellas, menor de edad, se encuentra con lesiones de carácter grave en el hospital de la capital regional.

Estas acciones, distan mucho de lo acontecido durante la jornada de ayer, donde las calles de Puerto Montt, en que si se manifestaron hechos de violencia, a diferencia de los mencionados anteriormente, no contó con la presencia policial, disuadiendo a los encapuchados solo con el carro lanza aguas y con el carro lanza gases, más conocido como “Zorrillo”.

Ante esta situación, el teniente coronel de carabineros Fernando Fajardo indico que se tomaron nuevas formas de procedimiento para poder disuadir a los manifestantes.

Ante lo señalado por el municipio de que el actuar de la policía no fue el adecuado, el teniente coronel indicó



Con respecto a las barricadas, y los miguelitos utilizados por los manifestantes, Fajardo comento que estas vayas papales dificultaron el procedimiento de carabineros, demorando su ingreso a la plaza de Puerto Montt.

Junto con esto, se informó que fueron detenidos 7 personas por carácter de desórdenes públicos, y que se logró controlar la situación a eso de las 23 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages