Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 2 de enero de 2020

Autoridades confirman que trabajos del Puente de Chacao continúan con normalidad


Tranquilos terminaron los representantes de la agrupación Puente de Chacao, luego que se realizara una reunión con el subsecretario del ministerio de Obras Públicas, Cristian Leturia, donde se aclararon las dudas surgidas tras la problemática ocurrida, tras las declaraciones de la empresa surcoreana, Hyundai.

Leturia aclaró que era necesario poder llevar a cabo esta conversación, para aclarar el futuro de la mega construcción, y donde la respuesta más concreta fue la que afirma que las obras continuaran su curso hasta la inauguración del Puente en el 2025.

En esta materia, el subsecretario de obras públicas aclaró que en ningún momento se han detenido los trabajos, y que tampoco los trabajadores han sido despedidos, por lo que y como él dijo, la comunidad puede estar tranquila.




Por su parte, el intendente de la región de los lagos, Harry Jürgensen agradeció esta convocatoria, donde se pudo aclarar las dudas surgidas, y recomendó al subsecretario reanudar las reuniones del consejo asesor de forma periódica, con la finalidad de que no existan vacíos de información, lo cual genera suspicacias que después son mal interpretadas.




El presidente del comité pro puente Chacao, Selim Barría  comentó que tras la reunión, se van conformes y con menos angustia, ya que pudieron corroborar sus dudas y ver que los trabajos continúan y que no hay razones para temer a un freno de estas.




En relación a materias judiciales, el subsecretario Cristian Leturia indicó que no se está exento de este tipo de situaciones, que son normales y que sólo esclarecen puntos de vista discordantes, pero que esto no entorpecerá que el puente se inaugure en un par de años más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages