Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 14 de enero de 2020


Atención Primaria de Urgencia contempla más de 60 mil atenciones para este 2020


Mas de 60 mil atenciones para este año 2020 contempla el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) que el MINSAL traspasó a la Municipalidad de Puerto Montt, con una inversión de más de $1.300 millones.

La nueva dependencia de 1.300 metros cuadrados esta ubicada en  Avenida Violeta Parra 5231,  y tendrá servicio de ambulancia las 24 horas. Además, el alcalde Gervoy Paredes destaca que  cuenta con equipos de rayos para radiografías de tórax en situaciones de urgencia y tercer mes de embarazo, que permitirá, entre otros procedimientos, que el paciente no se vea en la obligación de salir de Alerce.



En torno a la implementación con equipos de tecnología de punta para análisis sin la necesidad de desplazarse a Puerto Montt, el jefe de la DESAM, Miguel Aravena, precisó que el SAR posee la capacidad de entregar diagnósticos.



Agrego Aravena que  los equipos de rayos que no sólo tomarán radiografías de urgencias y del tercer mes de gestión, entre otros. Además, contaremos con ambulancia que estará operativa las 24 horas. En consecuencia, se ha establecido el objetivo de que el paciente no se halle en la obligación de desplazarse a Puerto Montt. Es decir, contamos con la capacidad de procesar los resultados, en Alerce, con dispositivos de tecnología de última generación”, detalló Aravena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages