Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 3 de enero de 2020

18 mil atenciones kinesiológicas proyectan para este 2020


Para este año 2020, el programa asiste, proyecta más de 18 mil coberturas a menores y jóvenes hasta los 18 años, en atenciones kinesiológicas, las que también incluyen a Postrados Severos, que sean mayores de 50 años.

La iniciativa, que pertenece al Departamento de Salud Municipal (DESAM), y que pretende este año que inicia atender un promedio de 11 pacientes diarios, tuvo la capacidad de dar más de 2 mil coberturas infantiles a domicilio.

Ante esto, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como la eficiencia y la viabilidad de las políticas en materia de Salud Municipal desplegadas en Puerto Montt.

Además comentó: “Estamos siendo testigos de la consolidación en términos de eficacia y de la Salud como un derecho social en nuestra comuna. ASISTE ha desempeñado un rol esencial en la Salud de los niños. Permite que los profesionales arriben rápidamente al domicilio y a incrementar el ingreso de las familias.

Una de las beneficiadas por el Programa, Gabriela Ascencio, madre de un menor de edad con cuadro broncopulmonar, precisó que la atención es rápida y sin la necesidad de concurrir a un centro de Salud. Asimismo, permite un diálogo fluido con el profesional lo que permite, en un breve plazo, que el tratamiento sea efectivo.




Ascencio rotuló que se plasma en la recuperación de su hijo y en el aumento de la calidad de vida familiar. Conjuntamente, en no tener que desplazarse, con bajas temperaturas o con condiciones climáticas adversas, a un CESFAM.




Al respecto, DESAM comunicó que prontamente se realizara la construcción de los CESFAM de Alerce y Angelmo.

Junto con esto, también se proyecta que en el corto y mediano plazo,  un alcance de 190 mil usuarios en los Centros de Salud Familiar de la comuna. Igualmente, con iniciativas como Farmacia Ciudadana y los programas del Centro de Especialidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages