Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 4 de diciembre de 2019


Una compleja situación vivió el día de ayer una paciente del hospital de Chaitén, quien estaba siendo intervenida y que por problemas que se suscitaron durante la operación, tuvo que ser trasladada a la capital regional para continuar con su tratamiento.

La problemática se inició al momento de viajar a Puerto Montt, ya que no existían las condiciones necesarias para efectuar el traslado, lo que ocasionó una espera de más de 6 horas, con un paciente en estado crítico.

Como lo comentó José Barrientos, concejal de esa comuna, se realizaron los protocolos necesarios para que este traslado con la aerolínea sea efectivo, el cual no se pudo realizar porque había otro paciente que debía ser traslado con urgencia a Santiago.

Junto con esto Barrientos indicó que se contactaron con la fuerza aérea, la cual le comunicó que las condiciones climáticas no eran óptimas para realizar el vuelo, además de que era de noche y la pista no contaba con iluminación.

El representante de la comuna de Chaitén responsabilizó al servicio de salud por no contar con los servicios necesarios para zonas apartadas.

De forma aireada, el concejal añadió que en muchas oportunidades son los mismos lugareños los que han tenido que buscar la forma de trasladar sus pacientes.

Barrientos agregó que esta situación ha conllevado a que en muchas oportunidades se han perdido vidas, producto de la mala gestión en los traslados de los pacientes, y que tanto el ministerio como el gobierno en general consideren que en las zonas apartadas se debe contar con infraestructura necesaria, tanto para el tratamiento de los pacientes, como su traslado en casos de urgencia médica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages