Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 23 de diciembre de 2019


Seremi de Salud fiscalizó que juguetes cumplan con normativas legales



La navidad ya está a la vuelta de la esquina, y el incremento de las compras para los regalos es significativa.

En esta materia, los juguetes para los más pequeños es uno de los puntos de comercialización más importantes para estas fechas, por lo que, y como lo indico la seremi subrogante del ministerio de Salud, Marcela Cárdenas, es importante verificar el etiquetado de los productos, el cual debe estar completamente en español, asegurando un rango etario para el que está destinado el juguete en cuestión.

Cárdenas explicó que durante el mes de diciembre y hasta el 24, la institución estará fiscalizando los diversos locales comerciales, para verificar que los juguetes cumplan con la normativa legal, además de entregar información para que los padres puedan estar claros al momento de adquirir un producto para sus hijos.

En cuanto a cómo determinar si un juguete puede resultar riesgoso para un menor, la seremi argumentó:




En cuanto a los lugares donde poder adquirir productos que puedan cumplir con la normativa legal, la seremi de salud subrogante indicó que es importante que puedan comprarse en el comercio establecido, ya que quienes no cumplan con ello, serán sancionados por la entidad fiscalizadora.




Marcela Cárdenas recalcó que es importante que se revise cada producto adquirido, sobre todo leer el etiquetado para tener en cuenta los rangos etarios de los productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages