Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 11 de diciembre de 2019


Seremi de Energía y Superintendencia de energía y combustibles realizan fiscalización de artículos navideños


Como todos los años, al acercarse la temporada navideña, son muchas las familias que invierten en diferentes objetos para adornar sus hogares con luces y guirnaldas.

En este sentido, la seremi de energía de la región de los lagos, realizó una fiscalización de las luces navideñas que se venden en los diferentes locales comerciales de la capital regional, con el objetivo de resguardar la seguridad de quienes compran dichos objetos, y de revisar la calidad de estos y si cumplen con las normativas que exige la ley.

El secretario de la cartera, Rodrigo Barahona indicó que es importante revisar estos artículos navideños al momento de comprar, para así evitar corto circuitos, que puedan concadenar en algún accidente, el cual pueda lamentarse.




Por su parte, el director regional de la Superintendencia de Energía y Combustibles, SEC, Álvaro Loma Osorio, comentó que los consumidores deben de cerciorarse de que cada producto cuente con el código QR, con el cual podrán ver si cumple o no con la normativa vigente.




El director del SEC aconsejo a la comunidad a revisar si existe o no este código QR entre los artículos navideños que compran, ya que de esta forma se aseguran de que estos estén certificados por la institución, y no hayan mayores probabilidades de que el artefacto salga defectuoso o pueda generar algún incidente mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages