Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 30 de diciembre de 2019

Seremi de agricultura busca impulsar producción lechera en la región



Dentro del panorama económico de la región, la agricultura, y específicamente el sector lechero, es una de las actividades más importantes, y eso lo demuestra el hecho de que Los Lagos abarca poco más del 50 por ciento de la producción nacional.

Hace un par de días conversamos con el gremio, donde nos señalaron que efectivamente este último periodo, la producción de leche cruda disminuyó un dos por ciento con respecto a años anteriores, debido a diferentes factores.

En esta materia el seremi de agricultura de la región de los lagos, Juan Barrientos específico que se están tomando las acciones necesarias para que esta baja se pueda revertir en el periodo siguiente.

Barrientos señaló que, pese a esta disminución en el último trimestre, hay que considerar que se ha ganado en otro aspecto que es el precio de la leche, el cual subió de los $240 a los &270 por litro; además de las acciones que se han tomado referente al trabajo del PTI Lechero (Programa Territorial Integrado).




El seremi agregó además que una de las especificaciones más relevantes para impulsar la producción lechera, y poder alcanzar mayores y mejores mercados es la particularidad que la leche chilena es de pastoreo.




Junto con esto, Barrientos señaló que se ha presentado un proyecto FNDR para inyectar mayores recursos en la producción de leche a través del cuidado de las praderas.

También comentó que hace poco se implementó, a través del INIA, una lechería robótica que tuvo un costo de inversión de 400 millones de pesos, con la cual se podrá realizar investigaciones acerca de cómo maximizar el proceso de producción y extracción de leche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages