Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Senda señala que en 8 años el consumo de marihuana en Chile disminuyó



Según los resultados del estudio nacional de drogas dado a conocer por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) muestran que después de 8 años los niveles de consumo de marihuana disminuyeron en Chile.

Los resultados arrojaron una baja de casi dos puntos porcentuales en el uso de la cannabis sativa, mientras que la cocaína y la pasta base se mantienen estables, en tanto la ingesta de alcohol sigue a la baja.

La encuesta que se lleva a cabo cada dos años entre personas de 12 y 65 años se realizó a 19.427 personas en 109 comunas a lo largo de Chile. En su versión anterior de 2016 se registró  el consumo más alto de marihuana desde que se hace la medición con un 14,5%.

El Intendente Harry Jurgsensen destaca que Los Lagos tiene buenos indicadores relacionados con las llamadas drogas aceptadas socialmente como el tabaco y alcohol.           




En tanto, la directora regional del SENDA la prevalencia disminuyo en todas las mediciones en consumo de drogas, que es inferior al promedio nacional.          





El estudio revela una baja de 1,8 punto porcentual, pasando de 14,5% el 2016 a 12,7% el 2018. Ademas, las cifras muestran que por primera vez la percepción de riesgo para el consumo de drogas ha aumentado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages