Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 23 de diciembre de 2019

SAG realiza charlas en Chiloé para incluir la agricultura familiar en el mercado chino



Ganaderos de la zona  norte de Chiloe estuvieron en  Ancud conversando con el Director Regional del SAG, Eduardo Monreal, acerca de los requisitos sanitarios prediales para exportar productos cárnicos bovinos a China.

La autoridad regional sostuvo que el Servicio se encuentra realizando charlas informativas en todas las provincias de la región y reuniéndose con productores de ganado para exponer las oportunidades y la creciente demanda que está experimentando el mercado de China con relación a carne bovina procedente de nuestro país.


“La agricultura familiar campesina puede acceder a la exportación siempre y cuando sus planteles estén libres de uso de sustancias anabolizantes y cumplan con la normativa del Programa Oficial de Trazabilidad Animal”, explicó Monreal.




Actualmente, los envíos de productos cárnicos al mercado de China representan más del 75% de las exportaciones de carnes rojas chilenas y su faena se desarrolla fundamentalmente en plantas ubicadas en la región de Los Lagos.

Como una forma de incentivar a los ganaderos de Chiloé y promover el esfuerzo y las buenas prácticas productivas, durante la actividad, se entregó al señor Luis Vargas, administrador del plantel bovino perteneciente a la empresa Puduhue Spa, la resolución PABCO Bovino Lechero.  “Esto es un hito para la ganadería bovina de la provincia de Chiloé. Se trata de primer predio en certificarse para exportar leche al mercado de la Unión Europea en el contexto de plantel PABCO”, dijo el Director del SAG.




Cabe indicar que PABCO fija ciertos requerimientos sanitarios y de inocuidad, de orden y registro en materia de fármacos y alimentos.  Cumplir con estos requisitos, permite al productor obtener una certificación predial que acredita que el plantel está bajo la mirada del Servicio Agrícola y Ganadero.

La sigla significa Programa de Planteles de Animales Bovinos Bajo Certificación Oficial, y es una herramienta que permite obtener un certificado predial que garantiza el cumplimiento de las exigencias de sanidad y de buenas prácticas ganaderas requeridas por los Servicios Oficiales de los países de destino de las exportaciones.

Entre los principales requisitos para postular a ser un predio PABCO se encuentra contar con la asesoría de un médico veterinario autorizado; ser supervisado por el SAG; tener cercos, corrales y mangas en buen estado; contar con una sección habilitada para mantener registros y medicamentos veterinarios; cumplir con la trazabilidad animal a nivel de ganado y predio; no aplicar sustancias con 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages