Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 6 de diciembre de 2019


Proyecto público-privado de mejoramiento educativo de la escuela la capilla fue presentado a la comunidad.


Con la  finalidad de incrementar el número de matrículas que tiene en este momento la escuela La capilla de isla tenglo, se creó una fundación que busca apoyar y mejorar este proyecto educativo, que tuvo la colaboración de empresas privadas y el municipio de Puerto Montt.

De esta forma, comenzó el mejoramiento de la infraestructura con la construcción de una nueva sala para pre-kinder y kínder, sala multiuso, baños, fachada y nuevos espacios. 

El presidente de la fundación, Jorge Pacheco señaló que lo más importante es que los pequeños de esta localidad cuenten con mayores oportunidades, por lo que se necesita cambiar la mirada en la educación pública, donde se debe ser más colaborativo.




Por su parte el encargado de educación municipal, Albán Mancilla comentó que se van a incorporar alrededor de 140 millones de pesos para mejorar el gimnasio, cambiar la cubierta, iluminación, dejarlo en condiciones para que lo use la comunidad educativa, pero además abierta para toda la gente del sector.




Para el municipio y sostenedor de este proyecto educativo este es un ejemplo virtuoso de la colaboración pública y privada. Así, lo afirma el administrador municipal Carlos Soto que destaca el trabajo a nivel de multigrado de la escuela.



Como lo indicó Jorge Pacheco, presidente de la fundación, la escuela La Capilla de Isla Tenglo será ahora una nueva oportunidad para otros estudiantes, no sólo del sector insular, sino también para los que viven en la ciudad, con este nuevo proyecto piloto que tiene abierta sus puertas y aulas para dar la bienvenida a sus nuevos integrantes el próximo año. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages