Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Programa busca combinar predios forestales como corta vientos para agricultura



A través de programa impulsado por la Seremi de Agricultura de Los Lagos e INFOR se fomentan sistemas que combinan recursos forestales, praderas y ganadería de forma sustentable.

Con el propósito de fomentar sistemas de producción más sostenible en el territorio Patagonia Verde, la Seremi de Agricultura, a través del Instituto Forestal (INFOR), se encuentra ejecutando un programa para ampliar el conocimiento y establecimiento de prácticas agro-forestales en esta zona.

Bajo este aspecto, el seremi de agricultura de los lagos, Juan Barrientos, indicó que una forma de cuidar el medio ambiente es combinando dos aspectos que se dan solos en la naturaleza.




En esa línea, y como lo comentó Álvaro Sotomayor, gerente del Instituto Forestal, el programa busca aumentar la diversificación productiva y económica en forma sustentable de los productores silvoagropecuarios en la provincia de Palena y la comuna de Cochamó.




Igualmente, agrega que se han establecido cortinas cortavientos en Futaleufú y Palena, zonas donde se registran fuertes vientos y se afectan los cultivos por estas condiciones. 

Por su parte, Héctor Espinoza, productor de Futaleufú, quien postuló a este programa señaló.




En términos generales, Álvaro Sotomayor, indicó que el principal enfoque es que el árbol es un amigo del agricultor, no hay que considerarlo como un enemigo que impide la agricultura, al contrario, bien manejado protege los suelos, cultivos y animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages