Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 24 de diciembre de 2019

Producción lechera tiende a la baja por factores climáticos y económicos



La baja en la producción lechera durante este año fue considerada por la asociación de agricultores de la provincia de Llanquihue (AGROLLANQUIHUE) como el resultado de varios factores que han venido golpeando esta actividad económica.

Como lo indicó el gerente de la asociación gremial, Rodrigo Mardones, esta incidencia tiene que ver con una sumatoria de variables que se han venido presentando desde hace un tiempo a esta parte.

En términos numéricos, Mardones señaló que este año se contabilizó un 2 por ciento menos de producción de leche fresca al mes de noviembre, lo que se debe principalmente a un menor incentivo para esta, además de factores ambientales, donde el verano pasado fue más largo y con muy pocas precipitaciones.

El gerente de Agrollanquihue especificó que al haber un menor incentivo, muchos lecheros no contaron con los recursos necesarios para incrementar la producción




En relación a esta baja de producción lechera, Rodrigo Mardones explicó que estas cifras no son tan complejas como las que se dieron durante mediados de año.




En relación a la disminución de la producción de quesos, el representante del gremio añadió que es una consecuencia de esta disminución de leche fresca, ya que la industria en general tuvo menos queso para elaborarlos.

Junto con esto, Mardones agregó que se podría pensar que la disminución de la producción de leche fresca en el país podría provocar un incremento en la importación de leche en polvo; pero que fue todo lo contrario, ya que ha habido una subida en el precio internacional, eso sumado al alza del dólar durante el año 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages