Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 18 de diciembre de 2019


Pescadores artesanales son beneficiados con recursos para vigilancia de áreas de manejo


A partir de esta semana, 10 sindicatos de pescadores artesanales de las comunas de Quemchi, Queilen, Castro, Ancud y Quellón contaran con recursos para protegerse de quienes intenten robar su producción en las áreas de manejo de recursos bentónicos.

Sercotec los lagos, en conjunto con el gobierno regional, asignaron un subsidio de 94 millones de pesos, a través del programa de transferencia de mejoramiento de la productividad de áreas de manejo.

Como lo indicó el director regional de SERCOTEC, Andrés Santana, estos recursos permitirán a los pescadores de estos sindicatos poder adquirir infraestructura adecuada, para poder supervisar y resguardar las áreas de manejo.




El intendente regional, Harry Jürgensen, explicó que todo este aporte del gobierno regional, cumple con un programa de vigilancia, donde los mismos pescadores podrán, con sus recursos, resguardar su producción.




Por su parte, Pablo Sáez Representante legal del Sindicato Camahue de Isla Quehui, agradeció esta ayuda, ya que en varias oportunidades se han visto afectados por robos, y con esto podrá evitarse este tipo de flagelos.




Andrés Santana, director regional de SERCOTEC comento que esta herramienta es un fondo concursable no reembolsable, de carácter regional, destinado a las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas y vigentes y que se encuentren administrando una o varias áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages