Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 13 de diciembre de 2019

Municipio busca inculcar cultura ecológica en establecimientos educacionales


Con la participación de alumnos de los 30 jardines infantiles, pertenecientes al municipio de Puerto Montt, se realizó un seminario de cambio climático, que tiene como objetivo fundamental, el hacer tomar conciencia, tanto a alumnos como profesores y apoderados, de la importancia que tiene utilizar nuevas fuentes de energía, que permitan descongestionar el ambiente de sistemas como los hidrocarburos.

En la oportunidad el representante del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, Luis de los Ríos, señaló que este seminario está enmarcado en la certificación de los establecimientos educacionales en materia de protección medio ambiental.




De Los Ríos indicó que esta certificación se realiza de forma anual, donde cada establecimiento se adscribe a objetivos a cumplir, como lo es el reciclaje, cuidado de naturaleza, etc, donde son revisados por una comisión, quienes certifican el cumplimiento de estos.

En su calidad de gerente zonal del grupo SAESA, Juna Francisco Castillo, que también participo de esta actividad,  comento que en este momento ya existen  mecanismos para reemplazar a la leña como medio de calefacción, y donde ellos participan de dichos proyectos.




El foco primordial de estas iniciativas, y como lo explicaron desde el DAEM es poder contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, ya que durante los últimos años, la capital regional se ha transformado en una de las con más contaminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages