Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 30 de diciembre de 2019

Movimiento por igualdad de género y LGTBI aclaró que esto es solo el inicio de sus derechos como ciudadanos


Para la comunidad LGTBI de la capital regional, representada por el presidente de MOGALET Puerto Montt, Miguel Maldonado, la puesta en vigencia de la ley de identidad de género es el cierre de un ciclo, lo cual permitirá a quienes están dentro de este proceso, poder continuar con su vida, siendo reconocidos por el estado y por la sociedad, como tales.

Junto con esto, Maldonado señaló que esto es solo una primera instancia, ya que existen aún algunas situaciones, como lo es la niñez y adolescencia Trans, que no están normados.




El presidente de MOGALET añadió:




Por su parte, Isabella Villagrán, quien pertenece a la comunidad, y está en el proceso de cambio registral indicó que en términos personales, es un proceso de autodescubrimiento y que en muchas ocasiones está sesgado por los prejuicios sociales, y que con esta ley podrá ser un poco menos complejo.




Miguel Maldonado, presidente de la agrupación MOGALET agradeció este gesto, pero indico que aún falta herramientas para normalizar y trabajar con los niños y adolescentes trans.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages