Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 9 de diciembre de 2019


Luego de varias promesas y llamados a licitación, ya se encuentra adjudicada la empresa que se encargará de realizar los transbordos desde isla Maillen a Puerto Montt.

Como lo notificó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de los Lagos, Nicolás Céspedes, la empresa que se adjudico fue Trans marine Soto, con la nave denominada Curaco de Velez, que cuenta con dos motores potentes y más de 40 metros lineales.

Junto con esto, el seremi de transportes indicó que ya se firmó el contrato, y que además se revisaron los valores, ya que se eliminó la tarifa para los pasajeros que vayan arriba de los vehículos, quedando este en un valor de 5 mil pesos.

También señaló que se hizo un convenio con el municipio de Puerto Montt, para que puedan acceder los camiones de basura, además de vehículos municipales que accedan a la isla.

Nicolás Céspedes comentó que esto ha sido un proceso de largo aliento, marcado por muchos inconvenientes, y que ha costado su implementación.

Prueba de ello es que, pese a que ya se ha firmado el contrato, aún no se puede ocupar, ya que está en construcción el piedraplen que permitirá el desembarco de los pasajeros.




En cuanto a los valores para los usuarios el seremi de transportes comentó.




En relación a esto, Céspedes indicó que a medida que se vaya implementando este servicio, existe la posibilidad de pueda adaptar la embarcación para que los pasajeros que van a pie, puedan acceder a un espacio donde se puedan sentar o guarecer del clima; pero que todo esto va a depender de la voluntad del operador del servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages