Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 5 de diciembre de 2019


Locatarios del centro de Puerto Montt aún están temerosos por actos de violencia.



Ya se ha cumplido más de un mes desde que la ciudadanía salió a las calles a protestar por la desigualdad y pobreza en la que muchos chilenos llevan sumidos durante décadas.

El panorama que se ve actualmente deja entrever que las movilizaciones han cesado, producto de los inconvenientes que ha provocado en la economía local, y la perdida de trabajos que se han producido.
La comunidad, por lo que se puede apreciar, permanece en estado de observación, mientras las autoridades trabajan por mejorar el sistema que actualmente impera en el país.

Pero, pese a esta tensa tranquilidad que se vive en gran parte del país, existen algunas acciones que han continuado a lo largo de estas semanas, y que mantiene a los locatarios de la capital regional en permanente alerta, ya que como cuentan algunos de ellos, y que no se atreven a dar sus nombres, la plaza aun continua con hechos de violencia y de provocación.

Una de las dueñas de locales, que se encuentra en el centro de Puerto Montt, y quien solicitó no ser grabada por miedo a represarías, comentó que ha recibido amenazas si continua acusando a quienes realizan estas actividades en la plaza durante la tarde.

Otro locatario del sector, comentó que son un grupo de alrededor de unas 30 a 40 personas que se apostan en la plaza de armas, en su mayoría jóvenes, que se dedican a realizar barricadas con la finalidad de producir enfrentamientos con carabineros.

Janet, quien es locataria del sector de la plaza agregó que comienzan a eso de las 5 de la tarde.




La locataria agregó:



Pese a que este tipo de situaciones han ido en franca disminución, los comerciantes de este sector de la ciudad son tajantes al señalar que se han tomado la plaza de Puerto Montt estos grupos minoritarios y que no permiten que puedan restablecer sus ventas, ya que prefieren cerrar temprano a sufrir algún tipo de daño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages