Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 30 de diciembre de 2019


¿LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO PARA LOS INMIGRANTES?


Estamos próximos a culminar un año más, un año que no ha sido fácil, un año que se quedara marcado en la memoria de todos y todas las chilenas, pero también en la de aquellas personas que han tenido que dejar sus países, en busca de mejores condiciones de vida, con maletas llenas de sueños y desafíos.

Hablamos de todos los inmigrantes que durante años se han ido aposando a lo largo y ancho de nuestro país. Personas que cargan con estigmas, en muchas ocasiones son discriminados, por su forma de hablar, de vestir, de pensar. Danilsa Granado, presidenta de la corporación de inmigrantes unidos, los lagos, expresó para radio reloncavi:




Personas que en fechas como hoy se encuentran lejos de sus tierras, costumbres, valores y familias. Pero que sin embargo cargan en sus maletas, algo que los acompañara toda la vida, y en cada espacio geográfico al que vayan… su cultura, su acento y sus experiencias.

Son estas instancias de fiestas, las que unen las culturas, en las cuales pueden convivir en armonía diferentes formas de expresión. Cada quien con su estilo, con su gracia y valor.




Hoy ya no podemos hablar de solo una cultura, ni estamos en tiempo para desvalorizar una por sobre otra. En tiempos de crisis sociales, lo único que queda es la unión, es hacer de todos estos países azotados por la ola neoliberal, un gran festín compuesto por todos los colores, sabores y experiencias, para generar comprensión, amor y compañerismo.




Solo la unión sin fronteras hará la fuerza necesaria para que el próximo 2020, se puedan proyectar todas las metas, que en este año de grandes cambios sociales, se hacen impostergables. Una nueva cultura digna para todos los países del mundo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages