Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 26 de diciembre de 2019

Intendente aseguró que los trabajos del Puente Chacao continúan con normalidad



En su calidad de intendente regional, Harry Jürgensen se refirió a los hechos que han generado cierta polémica los últimos días, y que tiene que ver con el comunicado extendido por la empresa surcoreana Hyundai Engineering & Construction, quien acuso recientemente al MOP de tratos abusivos y de no respetar la seguridad jurídica para la continuación del mega proyecto Puente Chacao.

En esta materia, el jefe regional señaló que el contrato es de suma alzada y que los riesgos del diseño, la ingeniera y la construcción, deben ser asumidos por   parte de la empresa que está a cargo de las obras.

Junto con esto, Jürgensen agregó que si la empresa contratista tiene las opciones de presentar sus quejas ante los tribunales correspondientes, ya que así está estipulado en el contrato, donde la justicia será quien decida quien tiene la razón.




 A su vez, el intendente agregó:




En relación a las obras, la cabeza del gobierno regional específico que las obras no se encuentran detenidas y que lo vertido en el comunicado que ha salido a través de los medios de comunicación, no expresa completamente las solicitudes de Hyundai.




Jürgensen además puntualizo que en cuanto a la administración de los fondos que están comprometidos con esta licitación, están centralizados y que en la región, y a través del ministerio de obras públicas, solo corresponde revisar los aspectos técnicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages