Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 24 de diciembre de 2019

Feriados irrenunciables que no sean respetados tendrán multas de hasta $900 mil



Con las fiestas de fin de año ad portas, las recomendaciones de todo tipo son necesarias, producto del estrés que genera el poder estar con nuestros familiares y cumplir con todos los requisitos que conlleva la finalización del año.

Bajo estos aspectos, son muchos los trabajadores que desean participar de sus convivencias y reuniones de familia, por lo que es importante cumplir con las normativas establecidas.
Es por eso, que el seremi del Trabajo hizo un llamado a los empleadores a respetar los feriados irrenunciables del 25 y 01 de enero.




Según la normativa y lo dispuesto por la ley 19.973 los trabajadores dependientes del comercio tendrán que estar fuera de su lugar de trabajo a las 20:00 horas del martes 24 y 31 de diciembre y hasta las 06:00 horas de jueves 26 de diciembre y 02 de enero.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, invitó a las empresas a que tengan más flexibilidad con el horario de sus trabajadores y a respetar sus derechos, en concreto sobre los feriados y sus descansos.




Cabe señalar que existen sectores laborales que están exentos de esta normativa, como lo son los trabajadores del comercio que se desempeñan en: clubes y restaurantes; establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabaret; locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos; casinos de juegos y otros lugares de juegos legalmente autorizados; expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

También deben trabajar los dependientes de las llamadas “tiendas de conveniencia” adosadas a los servicentros si venden alimentos preparados allí mismo.

Gebhard agregó que, los empleadores sorprendidos en infracción deberán cesar las labores de los trabajadores de inmediato, y abandonar su lugar de trabajo, sin perjuicio de cursársele la multa respectiva.

Por otra parte, los establecimientos comerciales atendidos por sus propios dueños o familiares directos pueden abrir, debido a que no existe relación laboral en este caso.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages