Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 30 de diciembre de 2019

Entró en vigencia Ley de Identidad de Género



El viernes 27 de diciembre comienzó a regir la nueva ley de identidad de género, la cual permitirá a todas aquellas personas que no coincidan su sexo y nombre registral con su verdadera identidad, con la finalidad de que puedan solicitar la rectificación de éstos a través del registro civil.

Es por esta razón que a contar del 16 de diciembre pasado, se procedió a abrir la agenda para la reserva de horas para el cambio de sexo registral, contabilizándose a la fecha ya nueve reservas para realizar este procedimiento.

Como lo señaló la directora regional del registro civil, Cynthia Oyarzo, entre los requisitos que se solicitan para llevar a cabo este cambio, el individuo debe contar con la mayoría de edad, no tener vínculo matrimonial vigente. En el caso de los extranjeros, deben tener inscrito su nacimiento, como también acreditar su permanencia en el país.




Oyarzo agregó que las personas que realicen este trámite, seguirán manteniendo el mismo RUN, además de que tampoco afectará la titularidad de sus derechos y obligaciones patrimoniales, ni de herencia.

Por su parte, el seremi de justicia de la región, Alex Meeder explicó que esta es una deuda que el estado tenía con las personas Trans.




Meeder agregó que esta es una oportunidad para que puedan sentirse más integrados a la sociedad chilena y con el derecho para que en términos públicos y privados, sean respetados en ese sentimiento, “en ese fuero interno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages