Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 5 de diciembre de 2019


El próximo 15 de diciembre se efectuará la consulta ciudadana en Puerto Montt



El municipio de Puerto Montt indicó los lineamientos de la consulta ciudadana, que se realizará el próximo 15 de diciembre, y que forma parte de las actividades que ha programado a lo largo del país la Asociación chilena de municipalidades.

La convocatoria fue realizada en la arena Puerto Montt, donde participaron diferentes representantes de los sectores sociales de la capital, quienes hicieron un llamado a la comunidad a participar de este espacio.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes indicó que las temáticas que abordara esta consulta, son de carácter vinculante, por lo que serán contemplados dentro de las políticas de gobierno comunal, disponiendo recursos e instrumentos de implementación.

Paredes señaló que esta es una oportunidad de participación y comentó que esto será muy parecido a una elección, donde se ocuparán los mismos lugares de votación.




A su vez, el presidente de la Unión Comunal Reloncaví, Hernán Navarro, hizo un llamado a la comunidad en general a informarse acerca de esta actividad, para que, al momento de participar, puedan establecer cuáles son sus necesidades más urgentes, y que deben de ser abordadas por el mundo político.




En relación a las personas que sufren de algún tipo de discapacidad y deseen participar, Gervoy Paredes añadió que se va a incluir algún mecanismo de votación para ellos.



La medida, a la que se han sumado más de 200 municipios de nuestro país, será posible en Puerto Montt con la instalación de 31 locales de votación y el apoyo de cerca de mil voluntarios que colaborarán como vocales de mesa en la capital regional de Los Lagos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages