Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 30 de diciembre de 2019

Director de SERVIU alude que "tomas" en sectores de riesgo se deben a una necesidad habitacional



Tras lo sucedido en la ciudad de Valparaíso, donde se quemaron poco más de 120 viviendas en las zonas periféricas de la ciudad, producto de un incendio forestal.

Frente a esta situación, debemos recordar que nuestra capital regional se compone de varias laderas y cerros, en los cuales ya han sucedido en años anteriores algunas problemáticas con respecto a la construcción de viviendas en estas zonas de riesgo.

En este sentido, el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, de la región de los lagos, Fernando Gunkel señaló que en la gran mayoría de los casos, estas “tomas” se deben a una necesidad, por no contar con los recursos necesarios para optar a una vivienda, que cumpla con las condiciones básicas de seguridad.




Además, Gunkel indicó que en Puerto Montt no solo existen zonas de riesgo en las laderas  de los cerros, sino que también en las cercanías al mar, donde se puede observar como familias o personas, de manera individual construyen en terrenos que no están loteados, asumiendo un riesgo frente a alguna otra catástrofe natural.




En relación al tema de las necesidades, el director del Serviu explicó que el ministerio cuenta con las opciones y servicios para que las familias puedan optar a un subsidio habitacional, que les permita adquirir una vivienda en un terreno y sector acorde, y que no incurra en un riesgo constante para las personas.




Pero pese a que se logra desalojar a estas familias de sectores de riesgo, Gunkel agregó que existen ocasiones en que estas vuelven al sector en cuestión, por lo que es necesario construir otro tipo de obras en esos lugares, como lo son miradores, para que no haya opción de que se produzcan tomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages