Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 11 de diciembre de 2019


Congreso aprueba Ley Corta que aumentará hasta en 50% beneficios del Pilar Solidario desde este mes

A partir del 24 de diciembre más de 1 millón 500 mil pensionados del pilar solidario en todo el país, y casi 90 mil de la región de Los Lagos, comenzarán a recibir el aumento en sus pensiones, luego que el Senado despachara para su promulgación la Ley Corta de Pensiones.

En el tramo de mayores de 80 años o más, un total de 330 mil en todo el país, y 26 mil 658 a nivel regional, recibirán un aumento de 50%.

En su último trámite legislativo y por unanimidad, la Sala de la Cámara Alta aprobó este fundamental proyecto en la Agenda Social del Ejecutivo y que se alcanzó gracias a un acuerdo transversal en el Congreso Nacional.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, explicó que desde este mes de diciembre, habrá un incremento considerable de los beneficios del Pilar Solidario,




Junto con esto, Gebhard indicó que para los mayores de 75 años, también habrá un incremento en sus pensiones.




El Seremi informó que los pensionados no deben hacer ningún trámite extra y que el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene todo preparado para comenzar a pagar los beneficios entre el 24 y el 30 de diciembre, lo que será informado a través de los canales de comunicación Chile Atiende del IPS.

Las personas lo recibirán como un pago especial, ya sea a través de la Caja Los Héroes, Banco Estado o por depósito.

En el caso de las personas con pagos móviles rurales, los incrementos de diciembre se agregarán a las rutas habituales de pago.

Finalmente, para los pagos de Aportes Previsionales Solidarios que se transfieren a las Administradoras de Fondos de Pensiones o compañías de seguro, estos se enviarán directamente según corresponda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages