Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 9 de diciembre de 2019

Con diversas actividades se conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos



Mañana 10 de diciembre se procederá a conmemorar el día internacional de los derechos humanos, para lo cual, la mesa de unidad social de la región de los lagos, ha organizado una serie de actividades en la capital regional.


Elizabeth Barraza, vocera de la mesa de unidad social, comentó que en esta ocasión, las actividades se realizarán en base a la violación a los derechos humanos que se han provocado durante este último tiempo, en represión a las manifestaciones de descontento por el actuar de la clase política.

Se inicia a las 16 horas con  la actividad denominada “Canto a la Libertad” en la plaza de Puerto Montt, para continuar posteriormente a las 18 horas con una marcha por el centro de la ciudad, para culminar a las 19.30 horas con una velatón por los caídos durante el estallido social.

Con respecto a la ley que se aprobó recientemente en el parlamento, Barraza agregó que es contradictorio que la misma gente que se abanderiza con los movimientos sociales, vote a favor de una normativa que impide y criminaliza cualquier acto de protesta.




A su vez, la vocera de la mesa social cuestionó el proceder del gobierno, ya que a más de un mes de este estallido social, y luego de que se acordara este pacto por la paz, se ha dilatado nuevamente la demanda social, priorizando más formas de contener y acallar a la comunidad.




En esta materia, Barraza indicó que es importante que la comunidad participe de estas actividades, para poder plasmar las necesidades reales de ésta, y donde el clamor general se ha vuelto en tres consignas, no más AFP, educación y salud pública de calidad para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages