Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 10 de diciembre de 2019

Comerciantes hacen una evaluación un poco más positiva para esta ultima semana.




Ya han pasado mes y medio desde que la comunidad salió a las calles para protestar por las injusticias sociales y el comercio en general es el que ha pagado los platos rotos de estos incidentes, y que les ha afectado considerablemente, bajando sus ventas en casi un 80 por ciento.

Hace una semana, aún se sentían los coletazos de estas movilizaciones, donde realizamos un sondeo dentro de los locatarios del centro de Puerto Montt, quienes graficaban un escenario un poco angustioso y cargado de incertidumbre, ya que los actos de violencia continuaban en las calles; menos que antes, pero permanecían en la retina de los comerciantes.

Comenzó una nueva semana, y realizamos otro sondeo dentro del sector de la plaza de armas de Puerto  Montt, y pudimos entrever que ya existe un mayor movimiento de personas, y se pudo apreciar una vuelta a la normalidad.

Pudimos conversar con Diego Ruiz, quien es chef y administrador del Café Hausmann, que se emplaza en calle San Martín, casi llegando a la esquina de Urmeneta.

Ruiz comentó que esta última semana las cosas se han tornado un poco más tranquilas, por lo que el funcionamiento del centro ha vuelto paulatinamente a la normalidad.




El encargado del Café Hausmann comentó que hace un par de semanas las personas después de las 6 de la tarde desaparecían de los locales, ya que se aproximaban los momentos álgidos de las manifestaciones, por lo que tenían que cerrar; situación que ha cambiado durante los últimos días.




Diego Ruiz señaló que ya se están preparando para el verano, ya que a pesar de las movilizaciones, que cree continuaran durante un buen tiempo, la economía no debe estancarse, ya que hay gente que depende del comercio local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages