Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 10 de diciembre de 2019

Colección de artefactos de Monte Verde, serán trasladados a Puerto Montt, en contexto de la carrera de arqueología de la Universidad Austral




Como parte del proceso de instalación de la carrera de Arqueología de la universidad Austral de Chile, campus Pelluco, se anunció el traslado de la colección arqueológica de Monte verde, que se encuentra actualmente en el laboratorio de documentación y conservación de colecciones de la dirección museológica de la institución, que está físicamente en la ciudad de Valdivia.

El anuncio que fue dirigido por representantes de la casa de estudios, indica que en consonancia con la Ley N° 17,288, se considera necesario la generación de condiciones necesarias para el resguardo de estas colecciones en su lugar de origen.

Marcelo Godoy, quien representa a la dirección museológica de la UACH, señaló que durante todo este tiempo han cumplido un rol fundamental en el resguardo, cuidado, investigación, difusión y educación en cuanto al patrimonio cultural de la zona.

Godoy agregó además que es preciso que este tipo de colecciones deben de estar en el lugar al cual pertenecen.




Junto con esto, el representante de la dirección museológica añadió que es necesario que dicha colección este donde la gente pueda sentirse identificada con ella.




Junto con esto, se informó también que el doctor Tom Dillehey, el principal investigador de este sitio arqueológico, se unirá al cuerpo docente de la universidad, donde compartirá con los estudiantes de la carrera de arqueología.

Dillehey, agradeció la colaboración de sus colegas, como el mismo los llamó, en el trabajo de preservar una importante colección como lo es la de monte verde.




La colección, que está conformada por más de 1.600 artefactos, estuvo en custodia en Valdivia desde el 2007, será parte fundamental del proceso de enseñanza de la carrera de arqueología, que ya prepara el ingreso de su segunda generación en el campus Pelluco de Puerto Montt.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages