Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 23 de diciembre de 2019

CFT Estatal licenció a su primera generación de técnicos


Luego de un largo proceso, se realizó la ceremonia de titulación de la primera generación de egresados del Centro de Formación Técnica Estatal Región de los Lagos, que se encuentra en la comuna de Llanquihue.

La actividad que se realizó en la explanada natural, que se encuentra frente al Lago, procedió a entregar los títulos técnicos en montaje industrial a 17 trabajadores del área, que se especializaron en este centro educacional.

El alcalde de la comuna lacustre, Víctor Angulo destacó el esfuerzo de los festejados, además de indicar que este es el resultado de un esfuerzo, luego de lo dificultoso que se convirtió el trámite de instalar este CTF en Llanquihue.




Por su parte, Jaime Mancilla, uno de los titulados de esta primera generación del centro de formación, señaló que es importante para quienes tiene experiencia en un rubro determinado, poder avalar sus conocimientos a través de estos mecanismos.




En su calidad de rector de esta institución, Carlos Silva mostró satisfacción al ver el término de un ciclo que corona un esfuerzo conjunto, y que va en beneficio de los trabajadores, los que podrán certificarse en sus respectivos oficios.

Silva añadió que aún faltan cosas por mejorar, pero que en materia de infraestructura  y académica se viene una fuerte inversión para esta casa educativa.




El rector de la institución agradeció el trabajo de profesores y alumnos, destacando que por primera vez, luego de 40 años, se ha realizado la certificación de técnicos estatales en Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages