Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 5 de diciembre de 2019


Campaña de gobierno busca fomentar el uso de preservativos ante incremento de contagio de V.I.H



La Campaña ”es positivo saber, es positivo usar condon”, tuvo un lugar de encuentro hoy en el mercado municipal de puerto Montt, en Avenida Presidente Ibañez, iniciativa que busca frenar las altas tasas de contagio de V.I.H que en los últimos años han salido a la luz a lo largo del país. 

Cabe destacar que Chile es el país con las cifras más altas en esta epidemia, teniendo nuestra región casos de pacientes que van desde 1 año de edad, hasta los 86 años.

Actualmente la población V.I.H en la región de los lagos es de 871 casos, teniendo Puerto Montt la mitad de estos. El sida no discrimina, por lo que la seremi de salud Scarlett Molt es enfática en hacer el llamado a realizarse exámenes preventivos y usar condon.




Estos últimos meses se han detectado 220 nuevos casos. Toda la población está propensa a contraer el virus, por lo que es necesario abrir la mente, y eliminar los prejuicios de su contagio. La autoridad regional agregó en este punto



El 51% de los casos en la región de los lagos han sido diagnosticados en etapa avanzada, por lo que el tratamiento se vuelve mas complejo, por lo que es fundamental que la ciudadanía tome el verdadero peso a este virus, el cual causa la tasa de mortalidad infecciosa más alta en todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages