Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

jueves, 26 de diciembre de 2019

Agrupación pro puente confía que conflicto llegue a buenos términos y pueda continuar con la construcción de la mega estructura



Luego de la situación que se generara por el incumplimiento de los requerimiento de la empresa que está a cargo de la construcción del Puente de Chacao, por parte del ministerio de obras públicas, representantes de la agrupación Puente Chacao solidarizaron con la situación que vive el consorcio, manifestando que les sorprende de sobre manera lo que se ha generado.

Oscar Andrade, presidente de esta colectividad señaló que es lamentable esta situación, ya que va en desmedro de las necesidades de la comunidad de Chiloé, la que se verá afectada por las consecuencias del cese de las obras.




Recordemos que la empresa coreana, que está a cargo del proyecto, Hyundai Engineering & Construction, acusó tratos abusivos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y falta de seguridad jurídica para seguir adelante con la construcción del Puente Chacao, por lo que, anunciaron a través de un comunicado, se ven en la imposibilidad de continuar con los trabajos.

Andrade señaló que la problemática radica en una serie de estudios que se realizaron de forma posterior, con lo que encarecieron la licitación, a lo cual el ministerio de obras públicas, pese a que accedió, no ha formalizado contractualmente las modificaciones al proyecto.




El representante de la agrupación agregó que es fundamental que el proyecto siga en marcha, ya que la conectividad para la isla grande es fundamental, lo que permitirá un mayor desarrollo de la región.
Indicó también, que están a la espera de que pueda iniciarse una mesa de diálogo, con el motivo de solucionar estos conflictos y así permitirle a la comunidad chilota acceder a una mejor infraestructura y crecimiento económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages