Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 31 de diciembre de 2019

Agrupación pro Puente Chacao está preocupada por implicancias si se llega a juicio




Preocupación ha generado el conflicto entre la empresa surcoreana Huyndai, que está a cargo de la construcción de la mega obra Puente Chacao, con el ministerio de obras públicas, debido a las pocas garantías que el estado les ha entregado, luego que se realizaran obras y estudios adicionales a lo establecido en el proceso de licitación.

Como lo indicó Oscar Andrade, presidente de la Agrupación Puente de Chacao, se habla de un presupuesto que se incrementó por estos estudios y que alcanzan la cifra de 200 millones de pesos.

Andrade agregó también que es preocupante lo indicado por el ministro de obras públicas, quien invitó a la consultora a esclarecer estos hechos a través de la justicia.




Junto con esto el presidente de la agrupación Puente Chacao hizo un llamado, tanto al ministro como a la empresa a cargo de las obras a sentarse para dialogar y así poder continuar con este proyecto, que data del año 72 y que fue promulgado durante el gobierno de Salvador Allende.




A su vez, el líder de la colectividad estipulo que este es un compromiso también del presidente Piñera, quien comprometió la construcción del puente de Chacao y que no puede venirse a a paralizar esto como si fuera un chiste de mal gusto.

Andrade comentó que las esperanzas continúan, y que esperan que el conflicto que ha marcado la pauta esta última semana concluya en buenos términos para el desarrollo de la provincia de Chiloé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages