Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 4 de diciembre de 2019


A pesar de los preparativos en materia turistica, las cifras no son muy halagüeñas...

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que de acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico publicada este lunes, en octubre de 2019 se registraron 1.678.572 pernoctaciones en el país, un 14,1% menos respecto al mismo mes del año anterior.

Este resultado se explicó por la contracción en doce meses de las pernoctaciones de pasajeros residentes en Chile, los que disminuyeron 16,4%, mientras que los residentes en el extranjero presentaron una variación de -9,6% interanualmente.

Los destinos turísticos que concentraron el mayor número de pernoctaciones fueron Santiago urbano , Valparaíso, Viña del Mar y Concón  y lago Llanquihue y Todos los Santos

En la región de Los Lagos, durante el mes de octubre de 2019, se registró un total  de 157.036 pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico, mostrando una disminución de 9,1% respecto a igual mes del año anterior, incidida principalmente por los pasajeros chilenos (-8,0%).

A nivel de destinos turísticos, Chiloé (-33,2%) y Resto región (-23,4%) fueron los que más incidieron en la baja de las pernoctaciones.

Por su parte, la tarifa promedio fue de $54.928, lo que representó una disminución de 2,0% en doce meses, situación explicada según clase de alojamiento, por la clase otros 2 (-10,8%).

En cuanto a destinos turísticos, destacaron las disminuciones de tarifa promedio de Puerto Montt y alrededores ( con -12,0%) y Lago Llanquihue y Todos los Santos (con  -3,1%).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages