Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 11 de noviembre de 2019


Encuesta realizada por  la ULA.


70% de encuestados estima que nueva Constitución es necesaria para salir de la Crisis.


- Muestreo captado en capitales provinciales ratifica baja credibilidad de políticos tradicionales.
- 61% cuestiona accionar de Intendente Harry Jürgensen.


Una encuesta realizada por la Universidad de Los Lagos, en las capitales provinciales de la Región de Los Lagos, como son Osorno, Puerto Montt, Castro y Chaitén, reflejó las necesidades de las personas frente a la situación que vive el país, y que ya no es de desconocimiento de nadie.
Una de las finalidades de esta encuesta, como lo señaló Gerardo González, Doctor en Ciencias Políticas y académico de la Universidad de Los Lagos, es esclarecer los temas más relevantes que son importantes para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los chilenos.
Dentro de los temas prioritarios, y que fue revelado por esta encuesta, está el hecho de NO + AFP, mejor salud, mejor educación y cambio constitucional.
Junto con esto, también se pudo evaluar el desempeño de las autoridades, las cuales fueron rechazadas por un amplio margen, destacándose la labor que han realizado los alcaldes.
En cuanto a la solución que ven los encuestados para salir de la situación que aqueja el país, González señaló que un amplio porcentaje concluyó que la vía de salida a todo esto es un cambio de la constitución.
En relación a la región, el académico de la ULA añadió que el 61 por ciento rechazaron las medidas tomadas por el intendente Harry Jürgensen de declarar estado de emergencia en la región y solo un 39 por ciento estuvo de acuerdo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages