Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 11 de noviembre de 2019


De acuerdo a datos recabados en Comisarías  por la entidad:
INDH: Aunque aumentaron destrozos, no aumenta porcentaje de  detenidos por Daños 


Aprehensiones se vinculan mayormente a Desórdenes, que tiene una sanción menor
-  Gobernación Provincial de Llanquihue informa de 58 detenidos este fin de semana.


No hay detenidos mayormente por actos vandálicos, sino que la mayoría de los detenidos son por Desórdenes Públicos, ese tipo de cosas como de menor entidad”, acotó Mauricio Maya.

Es importante aclarar, que no es lo mismo la detención por Daños a la Propiedad Pública o Privada que la detención por Desórdenes Públicos, pues en este último delito se pueden categorizar la interrupción del tránsito o la negación a acatar órdenes ante el procedimiento de Carabineros.

Según el informe de la Gobernación Provincial de Llanquihue de lo acaecido el fin de semana, cincuenta y ocho personas fueron detenidas en la provincia por desórdenes en vía pública, daños a edificios públicos y privados y maltrato de obra a carabineros, siendo mayoritariamente las detenciones en la comuna de Puerto Montt.
La información fue entregada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce explicó “este fin de semana desde el viernes hasta el domingo se realizaron distintas manifestaciones algunas de carácter pacíficas, a través de marchas y lamentablemente actos de delincuencia que han generado barricadas rompimiento  de vidrios de distintas infraestructura pública como privada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages