Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 11 de noviembre de 2019


Ante anuncios del Ministro Gonzalo Blumel.

Presidente Regional DC cuestiona credibilidad de quienes integren Congreso Constituyente.


Ayer por la noche, Gonzalo Blumel, ministro del interior informó a la comunidad que se iniciará un proceso para la conformación de una nueva Constitución Política, a través de un congreso constituyente, el cual tendría, además de una comisión del parlamento, constaría de la participación ciudadana, para luego ser ratificada a través de un plebiscito.

Según lo que planteo Blumel, esta decisión fue consensuada luego de una reunión que sostuvo el Presidente Piñera con líderes de Chile Vamos, donde se discutieron los posibles mecanismos para llevar cambios a la Constitución.

Ante este anuncio, el líder de la Democracia Cristiana de la región de los lagos, Cozut Vázquez, indicó que si bien se logra ver un ánimo de corroborar por parte del Gobierno las demandas sociales, existe un dejo de contradicción, ya que en este momento quienes están liderando, no cuentan con la credibilidad de la población, como para que sean ellos quienes determinen la elaboración de una nueva Carta Magna.

Junto con esto, Vázquez agregó que para este proceso es importantísima la participación de la comunidad, ahora sobre todo que se están dando los espacios, de manera auto convocada, donde los propios actores de los diferentes sectores sociales, sean quienes determinen las directrices de este cambio.

El presidente regional de la Democracia Cristiana enfatizó que, en las circunstancias en la que está el país en este momento, la solución no está en que los mismos que están siendo cuestionados por la nación, sean los encargados de discutir y redactar una nueva Constitución.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages