Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 8 de octubre de 2019

Tras allanamiento de 4 viviendas en Villa Campos de Alerce:

Fiscal versus Gobernadora: "Desconozco por qué una autoridad civil participó en Procedimiento Policial".


El Fiscal de Puerto Montt Marcelo Sambucetti declinó referirse a la publicación de twitter que realizó y donde cuestiona que la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, haya participado en un operativo policial contra narcotraficantes, en el sector de Alerce.

Pesquisas fueron instruídas por el Ministerio Público como efecto de las públicas protestas  y  movilizaciones de  vecinos de  Villa Campos de Alerce, ante la persistente  acción de narcotraficantes en ese barrio.
El cuestionamiento del Fiscal radica en que las autoridades civiles no tienen facultades para liderar y tampoco participar en estos procedimientos, acción que fue defendida por la Gobernadora, quien emplazó a Sambucetti a que dé a conocer quiénes serían las personas que supuestamente le habrían planteado al Fiscal   la ilegalidad de haber acompañado estos allanamientos.

Así también, la Gobernadora indicó que seguirá participando en este tipo de actividades.

Trascendió que la situación podría ser  analizada al interior del Ministerio Público, para ver la pertinencia de que autoridades se incluyan en grupos que realizan procedimientos policiales y cómo ello puede implicar algún tipo de riesgo de tipo personal o en el resultado de los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages