Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 8 de octubre de 2019

Falleció hombre baleado por carabineros durante procedimiento por VIF en Los Muermos


Tras permanecer hospitalizado más de un mes:

Fallece alemán baleado por Carabineros en Los Muermos


  • Occiso estaba desnudo y con un arma en la mano cuando atacó patrulla policial y fue repelido por funcionarios.

  • Fiscal Jaime Aguayo mantiene al  funcionario policial como Imputado, aunque antecedentes preliminares demuestran uso de Legítima Defensa.


En sus etapas finales se encuentra la investigaciòn por el hombre que fue ultimado por un carabinero de servicio en la comuna de Los Muermos, luego que el occiso acometió contra una patrulla policial y un arma en la mano, durante un episodio de violencia intrafamiliar en que el agresor fallecido ademas estaba desnudo.
El hombre falleciò a eso de las 6 de la madrugada de este martes 8 de octubre en el Hospital Regional de Puerto Montt.
Según los datos de la Fiscalía, en la mañana del jueves 29 de agosto en el sector de San Carlos El Ñadi, personal de la Subcomisaría de Los Muermos acudió al llamado de la mujer conviviente de Ferdinand Zimmermann. Este hombre, quien a esas alturas estaba desnudo no se percató de la presencia policial y destrozó algunos vidrios de su casa , intentó prender fuego en el domicilio y salió con un revolver en mano hacia donde estaba un furgón policial. Alli las emprende contra el carro y los funcionarios disparan para reducirlo. El herido fue ingresado primero al CESFAM de Los Muermos y luego llevado en estado grave al Hospital Regional en Puerto Montt,.
Ferdinand Zimmermann finalmente murió producto de sus heridas, puntualmente dos balas que le impactaron el cuerpo, una de ellas en la zona vertebral. El fiscal Jaime Aguayo explicó que a solicitud de la PDI y para formalizar la investigación de este incidente es que el carabinero que percutó los disparos figura como Imputado, pese a que desde un comienzo las indagaciones demostrarían que se trató de un uso plenamente legal del armamento provisto por la institución y además acorde a las normas que regulan la Legítima Defensa.
Radio Reloncavi consultó al Fiscal de Los Muermos por que se da esta señal de mostrar como imputado a un carabinero que a la luz de los hechos cumplió con el deber que le mandata la Ley en pleno uso de sus facultades legales. Explica que es algo ligado al procedimiento pero lo mas probable es que no haya efectos judiciales posteriores. Indica que lo más probable es que no se perverará y se demuestre que el carabinero cumplió todos los protocolos y, por lo tanto, su accionar correspondía a las circunstancias del momento.
Hay que mencionar que este incidente acaecido en el sector rural de San Carlos El Ñady, comuna de Los Muermos, involucró al ciudadano alemán de 33 años de edad, medía 1,85 centímetros de estatura y 125 kilos de peso. Además, que rompió los parabrisas del la patrulla policial y que tenía en la mano un revólver 3.57,el que solo después pudo revisarse para verificar que no contenía municiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages