Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 2 de octubre de 2019

Critican enroque: Seremi del Trabajo asume como Director Regional del Trabajo


Abogado Mauro González  ganó en concurso de Alta Dirección Pública:


Polémico cambio de puesto: Seremi del Trabajo asumió como Director Regional del Trabajo



-  CUT provincial critica falta de garantías para otros postulantes al cargo en la DT.
- Diputado Espinoza  opina que esto elude obligación de renunciar previo a elecciones municipales.


Durante la mañana de este martes 01 de octubre, se realizó la presentación del nuevo Director de la Dirección de Trabajo de la Región de Los Lagos, en las dependencias del Gobierno Regional.
Mauro González, quien fuera Seremi de trabajo, y que ahora asume como timonel de la DT en Puerto Montt, indicó que, en su calidad de abogado, su deseo es poder trabajar en materias relacionadas con los Derechos de los trabajadores.
Frente a las declaraciones que se realizaron a través de twitter por parte del diputado Fidel Espinoza, donde emplaza tanto al ministro Monckeberg y al Gobierno, acusándolos de falta de ética y de utilizar estos cargos con fines electorales, González señaló que todo se realizó de acuerdo al marco legal.
Dentro de las aspiraciones en su nuevo cargo, González agregó que sus deseos son convertir la Dirección del Trabajo en un servicio más amigable, mejorando la atención del público, con herramientas como internet, prestando asistencia técnica a los usuarios a través de estas plataformas, con lo que se puede agilizar y descongestionar las oficinas de dicha institución.
En este ámbito, el Presidente Provincial de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, José Pacheco, críticó la forma en que accedió al cargo el nuevo Director Regional del Trabajo Mauro González tras haber renunciado a ser Seremi de la misma cartera en nuestra zona
Según el dirigente de la CUT no corresponde que una persona que ostenta un cargo dentro del mismo Ministerio de Trabajo postule a través del Sistema de Alta Dirección Pública porque de todas maneras hay alguna interferencia ya sea a través de los funcionarios o el manejo de información privilegiada. Así también el presidente provincial de la CUT puso en duda la idoneidad de Mauro González para el cargo. No desde el punto de vista profesional, sino político, ya que al ser eventualmente candidato a un cargo de elección popular esto puede teñir su desempeño como jefe de regional de la DT, que usualmente debe tener un rol más técnico. Eventualmente, la CUT provincial no descarta acudir a la Contraloría.
Quien fue más crítico aún fue el Diputado PS Fidel Espinoza, quien sostiene que de esta forma se elude la obligación legal que tienen los SEREMIS de renunciar a sus cargos a fines de este mes si es que pretenden ser candidatos en las próximas elecciones, obligación que no recae en los directores de servicios.
(Fotografía  Ministerio del Trabajo).-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages