Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 16 de septiembre de 2019

Alcalde Bahamonde presenta documentación para desmentir Notable Abandono de Deberes.


Tras 8 cargos presentados por Concejales que piden destitución:


Alcalde de Puerto Varas respondió acusación por Notable Abandono de Deberes

Dossier con documentos para respaldar medidas cuestionadas




Una treintena de documentos de distinta extensión fueron presentados este  lunes 16 de septiembre  por el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, ante el Tribunal Electoral Regional (TER) donde uno grupo de Concejales había presentado una acusación por Notable Abandono de deberes.

Andrea Camargo, una de las abogadas particulares del edil junto a Claudia Undurraga, indicó que se trata de acusaciones que tienen un fin político y que formalmente  fueron mal presentadas  por los acusadores, lo que las llevó  a presentar una Excepción Dilatoria por dos errores. Uno porque las leyes citadas no están actualizadas ni totalmente correctas y otra porque  los denunciantes no fijaron domicilio en Puerto Montt, que es sede del Tribunal electoral regional. Luego de ello, si continúa el caso, se puede ya debatir acerca de la pertinencia y legalidad con la que actuo el alcalde Bahamonde frente a las 8 decisiones cuestionadas por los concejales. 
Una de ellas es la adquisición de un vehículo para uso del Alcalde. Según su defensa no hubo perjuicio al  patrimonio municipal y los mismos Concejales aprobaron las modificaciones presupuestarias respectivas.
Explican que  se trata de demostrar que cada una de las decisiones alcaldicias fue tramitada dentro del municipio conforme a las normas e incluso, de haber errores, no se alcanza a configurar lo que exige la ley para destituir a un Alcalde.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages