Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

miércoles, 4 de septiembre de 2019

A cortes internacionales podría llegar Caso Huenante


A 14 años de su detención:


Realizan marcha por Desaparición de José Huenante en Puerto Montt


  • Vinculado a torturas de Comerciantes Ambulantes en la capital era chofer de la patrulla que se llevó al joven puertomontino.
  • Familia anuncia eventuales acciones en tribunales internacionales.



Impacto ha provocado la publicación del diario La Tercera, donde se da cuenta de que el chofer de la patrulla de carabineros que se llevó a José Huenante en Puerto Montt, antes de su desaparición, figura como posible líder del grupo de funcionarios policías acusados de detener y torturar a comerciantes ambulantes en la Región Metropolitana.
Según la publicación, los 14 funcionarios de la Vigésimo Primera Comisaría eran liderados por Francisco Arzola, quien se hacía llamar “El Nazi”, grupo acusado de detener y torturar a estudiantes, taxistas y comerciantes ambulantes de la comuna de Estación Central. Arzola permanece con pensión estatal y en libertad pese a arriesgar quince años de prisión.
Adicionalmente, consigna el matutino que la declaración de un detective de la PDI recuerda que Francisco Arzola estaba en Puerto Montt cuando ocurrió la desaparición de José Huenante, pues era precisamente el conductor de la patrulla adonde fue subido el entonces adolescente de 16 años de edad.
Justamente fue un 3 de septiembre de 2005, por lo que este martes distintas organizaciones convocaron a una nueva Marcha Contra la Impunidad en el centro de Puerto MOntten medio de un procedimiento policial en Puerto Montt y que es considerado el primer detenido desaparecido en Democracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages