Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 13 de mayo de 2019

Inhalación de monóxido de carbono sería causa de muerte de una pareja en Puerto Montt

Los cuerpos estaban en un contenedor, desde hacía una semana, en la Ruta 5 a Pargua. Grupo para generar electricidad se mantenía encendido en el lugar que no contaba con ventilación.

Alrededor de una semana, llevaba muerta una pareja en el interior de un contenedor que estaba habilitada como habitación en el sector de Alto Bonito, a unos 10 kilómetros al sur de Puerto Montt por la Ruta 5 a Pargua.
El hecho quedó al descubierto esta mañana, en la empresa de transportes Abegon que se dedica al transporte de agua y mortandad desde la industria salmonera.
En el interior del contenedor, estaban sin vida un hombre de 44 años y una mujer de 42.
José Cerpa, trabajador del lugar, dijo que ambas personas estaban desaparecidas hace más de una semana y que incluso él los vio el 1 de mayo. “El estaba como cuidador y trabajaba en forma temporal”, anotó.
El encargado de la empresa hizo la denuncia a Carabineros, quienes comprobaron el fallecimiento y que además llevaban varios días en ese estado.
El capitán Daniel Hurtado, de la Segunda Compañía de Bomberos de la Unidad de Materiales Peligrosos, comentó que el lugar estaba acondicionado como habitación.
“Realizamos un monitoreo exterior, e interior, y estos registraron rangos normales”, indicó.
El comisario Franco Cárdenas, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, manifestó que se pudo establecer preliminarmente que ambas personas presentaban una avanzada signología asfíctica, “lo que se condice con la presencia de un generador de electricidad a base de bencina al interior del contenedor, que tuvo que ser abierto por Carabineros porque estaba cerrado por dentro, con todas sus instalaciones y ventanas cerradas”.
Agregó que si bien la investigación sigue en curso, “hasta el momento no existe intervención de terceros en el fallecimiento de estas personas, si no una marcada signología asfíctica que coincidiría con la presencia de este generador eléctrico a base de bencina, pudiendo ser una intoxicación por monóxido de carbono”.
El policía añadió que el contenedor no tenía ninguna instalación con el tendido eléctrico, “y el generador era para poder contar con electricidad en el interior de la habitación y de hecho estaba conectado al televisor y se utilizaba para contar con luz”.

Fuente: soychile.cl - MARCELO GALINDO GALLARDO




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages