Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 28 de mayo de 2019

Fidel Espinoza valora triunfo de su lista “Resueltos a vencer” en elecciones del Partido Socialista


Luego de  convertirse en el nuevo presidente del Partido Socialista en la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza Sandoval valoró el respaldo de los miles de militantes que apoyaron la lista “Resueltos a vencer” en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. 
Espinoza dijo estar muy feliz por los logros obtenidos en las últimas elecciones del PS. “Estos resultados nos llenan de orgullo y satisfacción. El pasado domingo superamos todas las expectativas, ya que competimos contra una maquinaria orquestada desde la Municipalidad de Puerto Montt”, afirmó.
En ese sentido, aseguró que “en estas elecciones se unieron muchos actores políticos relevantes dentro del partido para derrotar la lista que encabezaba. Sin embargo,  logramos un triunfo categórico en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé. En el ámbito del Comité Regional, alcanzamos una votación cercana a los 1.900 votos, lo cual nos permite señalar que vamos a tener una mayoría absoluta para dirigir el destino del PS en los próximos dos años”.
El diputado destacó también el triunfo de la joven fresiana Paz Agüero, quien llega al Comité Central Nacional, y de Sebastián Almonacid y Nataly Muñoz, quienes integrarán al Comité Central por la región. 
De acuerdo al parlamentario, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, cometió un error de principiante al vaticinar que su lista había ganado a nivel regional. “Cuando uno está en política, sabe que se debe contar hasta el último voto para emitir una opinión”, señaló.
Sobre lo que será su futura gestión al mando del PS Regional, Espinoza indicó que “la meta central será reorganizar a la oposición en la región y tratar de ser un partido eje para articular a todas las demás colectividades opositoras,  de cara a enfrentar los desafíos que se vienen en las elecciones de gobernador regional, alcalde y concejales, instancias donde se solicitará la realización de  primarias”.
Nataly Muñoz, actual presidenta del PS en Los Lagos, señaló que “el 57 % de los militantes habilitados para sufragar participaron de este proceso electoral, lo que nosotros calificamos como una cifra importante. El proceso se desarrolló en absoluta normalidad en las 18 comunas habilitadas”.
Finalmente, Fidel Espinoza agradeció a las miles de personas que apoyaron su lista, haciendo un llamado a sumar también a quienes no estuvieron con ellos, para conformar un PS mucho más grande, fuerte y unido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages