Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

martes, 26 de marzo de 2019

Senador Quinteros cuestiona interés del gobierno por avanzar en reforma de Salud


"El Presidente Sebastián Piñera definió el domingo en una entrevista las tres prioridades para el 2019 y al parecer olvido su compromiso de enviar su reforma de salud al Congreso", afirmó el senador PS y presidente de la comisión de Salud Rabindranath Quinteros.

El parlamentario manifestó su inquietud por el actuar del gobierno ante la dilatación que ha tenido el tema y por las gestiones que realizó La Moneda para que el proyecto que presentó para modificar la tabla de factores de las isapres se postergara.

“Me preocupa que el Ejecutivo esté dilatando la tramitación de materias que son fundamentales para los chilenos” afirmó el legislador.
“Espero que el gobierno no intente trabar el proyecto que presentamos junto a la senadora Carolina Goic para derogar la tabla de factores que usan las isapres para fijar tarifas excesivas que afectan principalmente a mujeres, niños y adultos mayores” recalcó Quinteros.
El presidente de la comisión de salud del Senado puso en duda el real interés del Ejecutivo por avanzar en cambios al sistema de salud. “Si el gobierno no está dispuesto a derogar la tabla de factores menos todavía va a querer reformular el sistema de isapres o impulsar una reforma de salud que tenga en su centro de interés a las personas”.
Quinteros indicó que resulta fundamental avanzar en este tema, afirmando que es el primer paso para "terminar con los abusos de las isapres".

En ese sentido manifestó su confianza en que la oposición y un sector de Chile Vamos respaldará el proyecto y votará a favor la próxima semana en el Congreso.

“Espero que el Presidente Piñera cumpla su palabra y envíe lo más pronto posible la reforma de salud que comprometió. Si no lo hace, tendrá que explicarle al país por qué no quiere tocar a las Isapres”, concluyó el legislador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages