Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 4 de enero de 2019

Gremios Agricolas Piden Mejor Internet para realizar nuevos trámites online.


- En mesa organizada por Ministerio de Agricultura en la zona.

Gremios agricolas de la zona cuestionaron la posibilidad de implementar sistemas de control mediante Internet, debido a la baja calidad de la señal de telefonia en las zonas rurales. Esto,  a través de la Mesa para la Sustentabilidad Silvoagropecuaria, que articula la Seremía de Agricultura de Los Lagos, los representantes de los distintos gremios del agro priorizaron los lugares donde es necesario mejorar y tener buen acceso de conectividad digital.

Christian Arntz, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO), señaló que la conectividad digital lejos de ir optimizándose en la región ha ido desmejorando. “Incluso en lugares donde existe señal la conectividad es limitada debido a la saturación de usuarios. No estamos hablando de lugares apartados sino de algunos que están a escasos kilómetros de las ciudades”, sostuvo.

Agrega que esto crea dificultades en trámites obligatorios que deben realizar los agricultores, como el Sistema de Información Pecuaria SIPEC , incluyendo la Guía de Despacho Online emitida desde  sectores rurales como se propone.

En esa línea, Eduardo Schwerter, Presidente de Fedeleche y Agrollanquihue, advirtió que si bien las políticas nacionales están incentivando la migración a las plataformas de trámites online, en los sectores rurales de la Región de Los Lagos aún no existe la capacidad tecnológica para concretarlo.

Mientras el Seremi de Agricultura Juan Barrientos destaca el compromiso de buscar una solución, el Seremi de Transportes Nicolás Céspedes indicó que un camino de acción es propender la conexión con la red de fibra óptica nacional actualmente en implementación.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages