Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

viernes, 4 de enero de 2019

Confirman que María Barría fue víctima de Femicidio


  • Diligencias se orientaron también ante posible acción de terceros.
  • Mujer habia desistido anteriormente de denuncias contra su pareja, José Rivera, quien se suicidó después de ultimar a conocida empresaria.

La fiscal del Ministerio Público, Nathalie Yonsson confirmó que la muerte de María Barría en Altos de Cardonal, fue un femicidio. Ello luego de la realización de las pericias a los cuerpos de la víctima como al victimario, quien cometió suicidio momentos más tarde, en un sector cercano al domicilio.
La fiscal dijo que la víctima fue agredida por su cónyuge y que de dicha agresión derivó el fallecimiento.

Dijo la fiscal que la víctima sufría de violencia intrafamiliar, la cual era silenciosa entre cuatro paredes, violencia que no tuvo conocimiento tribunales, ni tampoco el ministerio público para adoptar algún tipo de medida cautelar, afirmó.

Viviana Sanhueza Seremi de la mujer y equidad de género dijo que María Barría se había desistido en varias oportunidades de las denuncias en contra de su esposo, señaló al respecto que, el año 2013 ingresó una nueva denuncia, la que carabineros derivó al tribunal de familia y se desistió de la denuncia porque la víctima no llegó a la audiencia preparatoria.

La Seremi dijo que el servicio actúa bajo la voluntad de las usuarias y se responde a todas las solicitudes que las víctimas requieran y cuando llegan a esa instancia hay todo un proceso que se cumple, tanto psicológico como social, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages