Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 3 de diciembre de 2018

¿Tiene valor estético la imagen de Sentados Frente al Mar?: visitantes valoran el significado que tiene atractivo turístico en costanera puertomontina.


  • Caso de empresario detenido por Receptación de Patrimonio Nacional  tomado con humor en la capital regional.
  • Imagen de conocida canción de Los Iracundos no cumplió parámetros de boceto postulado al municipio.

Un meme o mensaje con foto y texto está circulando en redes sociales, pidiendo que el empresario Raúl Schüler ojalá se lleve la estatua llamada Sentados Frente al Mar  y que esta emplazada   en la Costanera de Puerto Montt, en alusion a los 4 mil millones de pesos en estatuas,  artículos patrimoniales y piezas arqueologicas que estaban ilegalmente en poder del ahora imputado.

Es bien sabido que la estatua se basó en una maqueta con un diseño bastante diferente, donde en realidad ambos enamorados parecian dos personas un tanto gordas y cuyas figuras redondeadas no se plasmaron al ejecutarse el proyecto, construido contrarreloj porque la inauguracion iba a ser con la presencia del grupo uruguayo Los Iracundos, precisamente quienes hicieron famoso el nombre de nuestra ciudad con su cancion “Sentados Frente al Mar”.
Más allá de lo linda o fea que sea esta figura, radio Reloncavi conversó con solo algunas de las personas que cada dia llegan a ella para sacarse una fotografia. Coincidentemente, todos los consultados eran visitantes de otras ciudades.
Entre los conceptos que se repiten, la significación de la imagen porque representa  una canción que es conocida y coreada en todo el país, además de ser un simbolo del romance. Precisamente son varias las parejas que no dejan de fotografiarse en este punto de la ciudad.
En este sentido, cabe destacar que la costanera de Puerto Montt no se caracteriza por tener muchos espacios para el disfrute artistico e incluso gran parte  es poco transitada por los turistas y loca,les, especialmente el tramo que va desde calle copiapó hacia pelluco, que apenas cuenta con el restaaurant Club de Yates y luego la Caleta Pichipelluco que sólo funciona algunos dias y a algunas horas.
Hacia el Oeste, despues del muelle de paseo y la estatua de los enamorados hay espacios para practicar deportes y el campo de marte, pero ya no están las maquinas ferroviarias sacadas de junto al museo  porque era un habitát de  vagabundos. Luego está el Museo al cual se debe ingresar desde Avenida Diego Portales y junto está el Terminal de buses, cuya salida hacia la costanera ni siquiera tiene pavimento.
Más allá es poco lo que se puede recorrer hasta el muelle, excepto por una carpa con artesania que no cuenta con muchos visitantes pues se ubica tambien hacia el sur.
En realidad, es comprensible por qué los turistas prefieren fotoggrafiarse junto a la estatua de Sentados Frente al Mar, aunque los puertomontinos no la consideremos precisamente un ejemplo de Belleza, al menos es un símbolo del Amor.

ccp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages