Esta Pasando Ahora

Post Top Ad

top_bannner2_1

lunes, 10 de diciembre de 2018

Lluvias no han perjudicado Agricultura regional.


  • Seremi destaca que sólo preocupa valor nutricional de forraje



Lluvias, calor, primavera  y un verano que llega en once días. Si bien no han registrado problemas desde el punto de vista agrícola porque la zona se caracteriza históricamente por tener precipitaciones todo el año, es un tema que requiere monitoreo.

El Seremi de Agricultura  Juan Barrientos  destaca que si bien las lluvias son una de las principales variables que permiten mantener la biomasa natural asi como la productividad agropecuaria, se analiza también si la falta de días soleados incide, por ejemplo, en la calidad nutricional de la vegetación.

Ahora bien, como hemos tenido algunas jornadas de calor intenso y luego la seguidilla de precipitaciones, es posible que  tal como le hemos contado en Radio Reloncavi, hay que prepararse porque la lluvia hace crecer el paso y los matorrales que luego son combustible de incendios forestales.

Según el pronóstico meteorológico, los chubascos de este lunes se deberían repetir el martes y jueves, mientras que para miércoles y viernes se prevén dias despejados con temperaturas máximas de 17 a 18 grados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages